Responder

Apellidos en Francia

Usuario no inscrito (Miguel Gras de Molins)
Estoy intentando localizar datos del apellido Lamuraire (o La Muraire) de la Gascuña.
También sobre Carlos Lemaur (o Le Maur) Burriel, nacido en Montmirail alrededor de 1712
idem sobre Molins, llegados a Cataluña a finales del 1400
Gracias

Usuario no inscrito (aqueveque)
Busco el orígen del apellido Aqueveque o algo similar, que según tengo entendido, proviene de la zona vasco-francesa. De antemano muchas gracias

Usuario no inscrito (eduardo martans)
Busco el origen del apellido Martans, mi bisabuelo vino de francia @!#$ sus hermanos a la construcción del canal , estos se dispersaron por america, se presume peru.

Usuario no inscrito (victor aqueveque astorga)
SOLICITO A UDS. TENGAN LA GENTILEZA DE VER EL ORIGEN DE MI APELLIDO "AQUEVEQUE" PARA VER DE DONDE ES MI DESCENDENCIA.

ATTE. VICTOR AQUEVEQUE ASTORGA

Usuario no inscrito (ANGY COLAS)
BUSCO A MI FAMILIA COLAS EN ORLEANS , FRANCIA

Usuario no inscrito (lamoure)
el apellido de mi mamá es Lamoure y mi bisabuelo vino de Francia .Vivio en Azul pca de Buenos Aires

gbrandt
male
Busco origen del apellido ROQUANT, emigró un médico a Chile hacia 1750 y hay numerosa descendencia, cuyo estudio realicé hace un par de años y puedo compartir.

Cordiales Saludos a todos.

ritallam
female
busco mis antepasados : Baptiste COUSTET casado con Marie Pierresteguy venidos a la argentina cerca de 1880 y Juan BERRUETA de Saint Palais (hijo de Marie Curruchaga y Beltran Berrueta) quien llego a uruguay cerca de 1770. gracias,
Rita Coustet

Usuario no inscrito (Bustillo y Sotolongo)
Buenas me llamo Ernesto Bustillo y Sotolongo. Carlos Lemaur y Buriel sería mi sexto tatara abuelo. Sólo se que se casó con Juana Muraire y Covart y tuvieron a mi quinta tatara abuela Isidora Lemaur y Muraire. Ella se caso con mi quinto tatara abuelo Francisco Tomas Franchi-Alfaro y Franchi-Alfaro tuvieron a mi cuarta tatara abuela Isidora Franchi-Alfaro y Lemaur que se casó con mi cuarto tatara abuelo Tomas Domingo Sotolongo y Franchi-Alfaro (eran primos).

Bueno si supieras mas sobre Carlos Lemaur o algunos antepasados por favor escribirme. Si quieres tener lo que tengo dimelo y te mando lo mio. Vivo en los EEUU asi que para que sepas que estoy en estos horarios. Mi correo es drincisor2@aol.com.

Encantado de conocerlo.

Ernesto

Usuario no inscrito (Aqueveque)
Hola Soy Mery Aqueveque, mi familia al parecer vive en cauquenes, no sé realmente el origen de mi apellido, ojalá podamos descifrar de donde proveniene

rafy806
female
Árbol : Gráfico
Ver su árbol genealógico
busco antepasados del apellido chavagno y del apellido osinaga

Usuario no inscrito (Berrueta o Berrueta)
Hola; Yo también soy Berruetta, mis antepasados también eran inmigrantes, en provincia, San Luis, de la Republica Argentina, somos la única familia con este apellido, pero sabes por la tradición que otros miembros del clan se dispersaron por todo el país y en el extranjero,si tienes información escríbeme a mi correo, Gracias.

Mario Roberto Berruetta Mercado.

rafy806
female
Árbol : Gráfico
Ver su árbol genealógico
hola no se que te llego a vos, pero no puedo ayudarte proque no conozco a nadie con ese apellido
gracias

Usuario no inscrito (Lemaur)
Me llamo José Lemaur Santana, vivo en Canarias (Lanzarote), España. Siempre ha querido conocer la historia de este apellido, Lemaur. Según un estudio genealógico, el apellido Lemaur llegó a España por el siglo XII, alguien que acompañó a Inés de Poitiers, al reino de Aragón (Jaca). Actualmente sé que hay familiares en Mallorca y Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote).
Recientemente he conocido la biografía del ingeniero Carlos Lemaur, que llegó a España, al parecer, por otra vía diferente a la anterior.

Buscando he encontrado tu comentario y si no es mucha molestia, me gustaría recibir la información que puedas mandarme sobre este apellido.
Gracias.

Buenas me llamo Ernesto Bustillo y Sotolongo. Carlos Lemaur y Buriel sería mi sexto tatara abuelo. Sólo se que se casó con Juana Muraire y Covart y tuvieron a mi quinta tatara abuela Isidora Lemaur y Muraire. Ella se caso con mi quinto tatara abuelo Francisco Tomas Franchi-Alfaro y Franchi-Alfaro tuvieron a mi cuarta tatara abuela Isidora Franchi-Alfaro y Lemaur que se casó con mi cuarto tatara abuelo Tomas Domingo Sotolongo y Franchi-Alfaro (eran primos).

Bueno si supieras mas sobre Carlos Lemaur o algunos antepasados por favor escribirme. Si quieres tener lo que tengo dimelo y te mando lo mio. Vivo en los EEUU asi que para que sepas que estoy en estos horarios.

Usuario no inscrito (meliton)
Hola mi nombre es Oscar Toro Aqueveque

Con el fin de encontrar el origen de los Aqueveque, quiero aportar con los siguientes datos.
En los años 20 en los faldeos cordilleranos de los pueblos de bustamante y coihueco, se encontraba la comunidad minas Del Prado, ejerciendo la labor de mineria de oro, un asentamiento de mineros y pirquineros.
Corrían los años 26 y chile fue asotado por una epidemia de la peste negra. Los lugareños de
este sector fueron diesmados por la epidemia.Debiendo los mas jovenes y niños abandonar el lugar donde asotaba la peste, quedando
en ese lugar uno de los pioneros de los Aqueveque en Chile, atreviendome a decir que ellos fueron producto de un
naufragio de emigrantes franceses que fueron asotados por tormentas y naufragados a las orillas de las costas
de el puerto de Talcahuano.Al quedar sin embarcaciones este grupo de trabajadres franceses que iban con destino a California
a la llamada "Fiebre de oro", una vez en tierra esta colonia de franceses se repartieron por toda la provincia de concepción y alcanzando
lugares como Coihueco y Bustamante.
Si alguien desea agrandar la información se encuentra en unos antecedentes entregados por el diario "El mercurio" en la revista de Domingo
titulado "Emigración Francesa en Chile".
Presumo que los Aqueveque algo tienen que ver en esto porque el apellido se menciona con una fuerte raiz Vasco-Francesa.
El arbol geneologico del apellido Aqueveque en chile.

1-.Hipolito Aqueveque (papa)(1870)
2-Jacinto Aqueveque (hijo de Hipolito Aqueveque)
Decendientes
Hipolito Aqueveque y Juana Sepulveda Valdes ( Posible data de nacimiento 1890)
1-Reinaldo Aqueveque Sepulveda
2-Blanca Aqueveque Sepulveda (16/Junio/1916)
2.1-Oscar Toro Aqueveque
2.2-Nora Toro Aqueveque

Responder

Volver a “Resto del Mundo”