Responder

Pregunta Documentación disponible

En este foro puedes dejar tus preguntas sobre el funcionamiento de Geneanet (problemas de descargas de archivos GEDCOM, listados de datos, etc.).
lourdesmath
female
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Buenas tardes,

Actualmente estoy pensando en hacer la suscripción Premium, pero no sé exactamente cómo ofrece la información una vez siendo de pago:
Cuando hago una búsqueda y me aparece que la información solo la pueden ver los suscritos Premium, no encuentro cuál es la información que me ofrecerían: no al ser de pago podría ver un resumen de un matrimonio, o una imagen-copia de la partida de matrimonio etc.

Me gustaría saberlo para ver si merece la pena la suscripción. Pongo un ejemplo: al buscar el matrimonio de FRANCISCO MONTERO ALAMO con MARIA GENOVEVA GONZALEZ CAMPOS, veo que aparece información en el listado de resultados generales, pero no sé cómo saber qué información concreta se obtendría pagando, si tienen imagen de la partida de matrimonio o solo información de ellos.

Gracias, atentamente,
maiabera
maiabera
Mensajes: 506
Buenas tardes,

Disculpe el retraso.

Esta página podrá ser útil: https://es.geneanet.org/ayuda/como-analizar-los-resultados-de-la-busqueda
Al pasar el ratón en el pictograma de un resultado, obtendrá informaciones adicionales. Por ejemplo, el escrutinio de matrimonio de Maria Cabeza Montero Alamo y Antonio Gonzalez Campos indica la fecha y el lugar, pero no los nombres y apellidos de los padres.

Atentamente,
Maia Bera
Geneanet
lourdesmath
female
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Buenas tardes,
Muchas gracias por la respuesta. A mí no me aparece nada nuevo al poner el ratón encima (navegador Firefox), pero según veo en su enlace, si no aparecen flechas es que no habrá información de ascendientes o descendientes, y por lo que deduzco tampoco ningún documento concreto entonces, una pena porque así me aparecen todos las personas a las que busco.
Muchas gracias por su ayuda, saludos,
Lourdes
maiabera
maiabera
Mensajes: 506
Buenos días,

Lo que sí puede hacer con esta información es escribir al archivo histórico diocesano de Granada para que le manden una copia de la partida de matrimonio. También puede contactar con el registro civil para obtener el certificado de matrimonio civil. Es importante obtener siempre la partida "literal", que es la que más datos proporciona.

También uso Firefox, y al pasar el ratón en el pictograma aparece una frase que indica que los padres no están mencionados en el escrutinio (pero seguramente lo están en la partida). Hay que dejarlo en el pictograma un segundo o dos.
raton.png

¡Buena suerte!

Atentamente,
Maia Bera
Geneanet
lourdesmath
female
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Buenos días,

Muchas gracias por responder de nuevo.

Sí, conozco el procedimiento, entonces pagaría por conocer la fecha por un lado a geneanet, y por otro a la Diócesis por el certificado (cuando en el registro civil ya no estén por la antiguedad).

Agradezco el pantallazo, con mi SO no aparece esa información al dejar el ratón encima, pero así consultaré desde otro dispositivo para poder verla cuando lo necesite.

Esta web de una forma u otra es de gran utilidad, gracias, saludos,

Lourdes
Responder

Volver a “Utilización”