Responder

APELLIDO ELIAS Y SU ORIGEN CUAL ES


arielpeter
arielpeter
Mensajes: 3
Introducción: Texto
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico
Habria que ver cual era el nombre de tu antepasado y de donde venia para saberlo, porque el apellido puede ser de origen árabe o italiano. Los Elias pueden provenir del oriente proximo o los Elias italianos son en realidad sardos (de la isla de Cerdeña) que tambien tuvo invasiones arabes.
jmayayo
male
Mensajes: 16
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Desde el siglo XVI, esiste constancia de este alpellido en La Rioja (España), litigaron su hidalguía en La Real Chancillería de Valladolid:
Agustín de Elías, vecino de Sevilla y originario de Soto de Cameros en La Rioja (España) en 1750
José de Elías González, natural de Baza en 1754
Manuel de Elías Pérez, de Terroba de Cameros en 1766
María de Elías Sáenz, de Soto de Cameros en 1766
Gabriel de Elías Zaldivar, vecinol de Madrid, originario de Ezcaray En La Rioja, 1749
También lo hicieron en la Real Chancillería de Granada:
Francisco y Guillermo Elías, vecinos de Tomares y San Juan de Alfaro respectivamente, en el año 1786

Espero que haya servido de utilidad
angelicaelias0
female
Mensajes: 1
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Hola mi nombre es Lourdes Angelica Elías recibí el apellido por parte de mi padre y él del su padre Realmente nunca he sabido la etimologia, raices de mi decendencia solo se que donde vivo somos muchos Elías... soy de zacatecas. De un pueblo de villa Garcia y seria un honor saber mas sobre el origen. Si alguien sabe seria un plaser conocerlos
pelias740
female
Mensajes: 1
Buenas.
Soy de costa rica, mi apellido es Elias pero sin tilde.
Mi papá es salvadoreño dice que mi bisabuelo llegó al salvador a vender telas... solo esa información tengo 😔. Me gustaría conoce más
lucaselias11
male
Mensajes: 1
Hola quetal🤗 me llamo Lucas Elías, mi abu que en paz descanse que su bisabuelo jalil Elias escapó de las guerras de Turquía y vino a Angentina Tucumán y aquí sólo conozco por redes sociales a dos personas que son apellido Elías y no son familiares míos, los demás si ja Saludos !!
mindelias
male
Mensajes: 1
hola,
Soy cubano, de apellido ELIAS, segun mi difunto padre el origen del apellido viene del libano.

les comento mi distribución del ADN, yo soy un verdadero ciudadano del mundo y tengo de todas partes, excepto asia:

- 74% europeo (espana, italia, sardinia), 8% africano de los paises subsaharianos (nigeria, senegal, ghana, etc), 8% indigena americano (supongo q de las tribus Taino de cuba), 3% escandinavo, 2% ingles / irlandes, 1.7% judio ashkenazi, y lo demas desconocido (source: 23andme)

dudo q haya muchos con mas mezclas q yo 😆

ps: supuestamente la emigracion del elias del libano fue hace muchas generaciones (al menos 5), quizas por eso el reporte de adn no reporta cifras mayores de esa zona 🤔. la verdad q mi analisis de adn me ha generado bastantes dudas con respecto a esto del origen libanes … pues no me parece consistente el resultado de 23andme con la información del libano. Que creen uds?

ps1: creo q mi mezcla viene mas de parte de padre, pues por la parte materna, todos son bastante europeos en rasgos, color de la piel y de los ojos, etc
leidyselias
female
Mensajes: 1
Hola
También soy cubana, aunque hace años no vivo en cuba. Soy Elias, mi padre siempre me dijo que nuestro apellido era de otro país. Conozco muy pocos Elias en Cuba, aquí donde vivo he conocido 2 o 3 personas con ese apellido
jchavezelias
male
Mensajes: 1
Hola!
Soy Boliviano , también tengo el apellido ELIAS por parte de mi madre. A mi abuelo no tuve la oportunidad de conocerle, mas el decia que su descendencia venia de Turquia. Conozco pocos com ese apellido en Bolívia.
annelias
female
Mensajes: 1
Hola yo soy de México mi apellido es Elias por qué lo herede de mi abuelo que era de origen libanés, tengo entendido este apellido tienen origen hebreo🙂
jtellezelias
male
Mensajes: 1
Yo soy de México, mi familia materna Elías fueron inmigrantes libaneses de Kfar Aqqa, en la región de El Koura. Indagando su origen puede ser hebreo Elaya, hay un profeta y significa «Mi Dios es Yahvé», «Yahveh es mi Dios.»
jeelias
male
Mensajes: 1
Bianky mi papá viene de santa Marta debemos ser familia yo vivo en Barranquilla y si nuestro apellido es de ascendencia libanesa
ranarana
female
Mensajes: 511
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
hola
un poco de ELIAS que se fue de españa a cuba o mexico mira pagina 1 y 2

https://pares.mcu.es/MovimientosMigratorios/buscadorAvanzado.form?d-3602157-p=1&objectsPerPage=25

un saludo rana
Responder

Volver a “Colombia”