Responder

Descendiente de Generoso Collazo


yanetc
female
Mensajes: 14
Hola un saludo, ando buscando información de mi bisabuelo español, llamado Generoso Collazo, emigró a la isla de Cuba entrando por el puerto de Cienfuegos, los registros de entrada al puerto de Cienfuegos se quemaron años atrás.

¿Hay alguna manera de acceder a algún registro digitalizado de España para ver los nombres de los españoles emigrados en quellos años a la isla de Cuba?

Un Saludo
ranarana
female
Mensajes: 511
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
yanetc
female
Mensajes: 14
Cuando entro en el link que me envias me muestra error, yo conozco el sitio de familysearch, ¿puedes mostrarme paso a paso para llegar a la imagen del link?

Gracias, espero tu ayuda
ranarana
female
Mensajes: 511
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
mira
https://www.familysearch.org/search/collection/location/1927167?region=Espa%C3%B1a

en esta pagina

clic
España, registros consulares de emigrantes, 1808-1960

clic
Navegar por 105.083 imágenes

clic cuba

un saludo
rana
ranarana
female
Mensajes: 511
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
yanetc
female
Mensajes: 14
Muchas gracias por todo, ya había rastreado en el link de pares.es y ahi no aparece y en los registros consulares de Cuba es del 1927, ahora estoy en las actas municipales, gracias
a446
male
Mensajes: 64
Noticia de un diario de La Habana de 1928
Adjuntos
Captura.PNG
yanetc
female
Mensajes: 14
Hola, necesito descargar ese periódico, me podría dar el link para descargarlo completo¿¿¿
yanetc
female
Mensajes: 14
Hola, disculpe alfredo, mi correo es [email protected] pero cuando abro el link no me lo muestra información, es que tengo que refinar la búsqueda yo misma, pero no se cuáles son los datos exactos para llegar directamente al períodico y descargarlo:


Búsqueda general:
Buscar en el texto completo
Por campos
Título:
Biblioteca:
País:
Comunidad Autónoma:
Provincia:
Localidad:
Lengua:
Por fechas
Fecha publicación (dd/mm/aaaa): entre _____________ y ___________

Saludos,
Yanet
a446
male
Mensajes: 64
Hola Yanet

Busca en el texto completo y pon lo que buscas entre comillas
yanetc
female
Mensajes: 14
Muchas gracias Alfredo, por todo, un saludo para usted.

Saludos,
Yanet
yanetc
female
Mensajes: 14
Hola Alfredo, un saludo para usted, si no le es molestia por favor le pido más detalle de ayuida para dar directamente con el periodico que usted pudo encontrar, ya qu epor el año 1928 no lo encuanto, me ha sido muy dificil.
Gracias y en espera de su respuesta por favor,
Yanet
a446
male
Mensajes: 64
Hola Yanet
No se preocupe porque no hay más informción en ese periódico que la que le mandé
Alfredo
yanetc
female
Mensajes: 14
Hola Alfredo, lleno el campo
Búsqueda general: "Generoso" "Collazo" dejando seleccionado la opción y dejo seleccionado el campo Buscar en el texto completo me aparecen 349 opciones, es por eso que le pido saber con exactitud que otro detalle debo poner para que la busqueda sea más precisa, ¿Cuál es el detalle que debo reflejar?

Saludos, y por favor en espera de su respuesta y disculpe tantas molestias,
Yanet
Responder

Volver a “Galicia”