Responder

Robo de Arbol Genealogico

Para plantear cualquier cuestión sobre tu árbol. Si tienes alguna pregunta sobre temas relacionados con la web, consulta el foro : Utilización.
designeyeweb
male
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Hola, soy usuario de geneanet desde hace varios años y queria hacer una consulta, he estado en contacto con un usuario con el que comparto una rama del árbol, decidimos compartir nuestros archivos gedcom para que cada uno pudiera completar la información del otro en su árbol, pero en ningún caso para publicarlo completamente, sin embargo este usuario ha decidido publicar mi árbol completo como suyo incluyendo muchísimas ramas que no tienen nada que ver con su genealogía.

Entiendo que esto no es copiar datos de otro árbol y ponerlos en el tuyo, esto es directamente robo y apropiación de información, y entiendo que vulnera los datos de propiedad intelectual que cada uno podemos tener sobre nuestro archivo gedcom.

Entiendo que yo mismo le pase el archivo, pero no el tenia permiso para publicarlo completo como si fuera suyo.

Sabeis si geneanet puede mediar en estos casos? ya que dispone de un histórico de acciones de cada usuario y además podría aportar como prueba los emails y mensajes cruzados entre nosotros.

Sabeis si se pueden tomar medidas legales? serviría de algo?

Gracias de antemano y un saludo,
Última edición por designeyeweb el 12 Febrero 2020, 15:01, editado 1 vez en total.
aliger
aliger
Moderator
Mensajes: 2362
Introducción: Texto
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico
Copiar datos genealógicos para un árbol propio no es ilegal
Puede pedir a este miembro que suprima sus datos pero no está obligado a hacerlo por ley.
Antonio LIger
Asistencia Geneanet
Consulte los últimos Trucos y Astucias GeneaNet: http://bloges.geneanet.org/index.php/category/trucos_y_astucias_geneanet
designeyeweb
male
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
Buenas, gracias por su respuesta, mi consulta no es sobre copiar datos para su arbol, esto entiendo que es legal y que lo hacemos todos. Mi consulta es para saber si otro usuario puede publicar tu archivo gedcom completo sin tu permiso.

¿en España se pueden registrar los archivos gedcom y estas bases de datos en el registro de propiedad intelectual?
aliger
aliger
Moderator
Mensajes: 2362
Introducción: Texto
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico
Lo sentimos pero ya le decimos que no es ilegal copiar datos genealógicos. sea cual sea la fuente de donde se copian.
No es posible registrar los archivos GEDCOM a título de propiedad intelectual.
Antonio Liger
Asistencia Geneanet
Consulte los últimos Trucos y Astucias GeneaNet: http://bloges.geneanet.org/index.php/category/trucos_y_astucias_geneanet
designeyeweb
male
Mensajes: 3
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
ok, gracias por la respuesta.

un saludo,
Responder

Volver a “Árbol genealógico”