Explore su genealogía y publique su árbol genealógico, debutar en genealogía..

Geneanet

Conexión

Olvidado nombre de usuario y/o contraseña

Martes 02, de septiembre 2014 |  |   | 
Buscar :
Búsqueda avanzada

Foros - Resto del Mundo

Autor Tema: Apellidos en Francia  (Leído 8416 veces)
meliton

« Respuesta #15 el: 26 Diciembre 2007, 07:32:08 »

Hola mi nombre es Oscar Toro Aqueveque

Con el fin de encontrar el origen de los Aqueveque, quiero aportar con los siguientes datos.
En los años 20 en los faldeos cordilleranos de los pueblos de bustamante y coihueco, se encontraba la comunidad minas Del Prado, ejerciendo la labor de mineria de oro, un asentamiento de mineros y pirquineros.
Corrían los años 26 y chile fue asotado por una epidemia de la peste negra. Los lugareños de
 este sector fueron diesmados por la epidemia.Debiendo los mas jovenes y niños abandonar el lugar donde asotaba la peste, quedando
en ese lugar uno de los pioneros de los Aqueveque en Chile, atreviendome a decir que ellos fueron producto de un
naufragio de emigrantes franceses que fueron asotados por tormentas y naufragados a las orillas de las costas
de el puerto de Talcahuano.Al quedar sin embarcaciones este grupo de trabajadres franceses que iban con destino a California
a la llamada "Fiebre de oro", una vez en tierra esta colonia de franceses se repartieron por toda la provincia de concepción y alcanzando
lugares como Coihueco y  Bustamante.
Si alguien desea agrandar la información se encuentra en unos antecedentes entregados por el diario "El mercurio" en la revista de Domingo
titulado "Emigración Francesa en Chile".
Presumo que los Aqueveque algo tienen que ver en esto porque el apellido se menciona con una fuerte raiz Vasco-Francesa.
El arbol geneologico del apellido Aqueveque en chile.

1-.Hipolito Aqueveque (papa)(1870)
2-Jacinto Aqueveque (hijo de Hipolito Aqueveque)
Decendientes
Hipolito Aqueveque y Juana Sepulveda Valdes   ( Posible data de nacimiento 1890)
                                                                                  1-Reinaldo Aqueveque Sepulveda
                                                                                  2-Blanca Aqueveque Sepulveda      (16/Junio/1916)
                                                                                                                                            2.1-Oscar Toro Aqueveque
                                                                                                                                            2.2-Nora Toro Aqueveque  

Aqueveque
« Respuesta #16 el: 06 Febrero 2008, 16:57:34 »

hola
me llamo  Alex Aqueveque Fernández, y estoy empezando con la genealogía y origen de mi apellido, si alguien pudiera ayudarme con esa información se lo agradecería muchisimo

Mi padre: Hugo aqueveque Cortés
                 abuelo: Fidel Aqueveque
                 abuela: Amalia Cortés
Mi madre: Norma Fernández Inostroza
                 abuelo: Osvaldo Fernández Concha
                 abuela: Prosperina Inostroza

vivo en Pitrufquén, IX región , Chile

muchas gracias
rafy806

Acceso árbol
Estandar

« Respuesta #17 el: 08 Febrero 2008, 21:28:34 »

estoy buscando datos sobre el apellido CHABAGNO (o Chavagno), de Les Aldudes, mi abuela vino de francia de Burdeos en 1908, el apellido de su madre era Juana Auchagno, apellido que tambien quisiera conocer mas datos, el nombre de su padre era Antonio Chabagno, creo hermano de Pedro Chabagno, ya que fue el padrino de bautismo de mi abuela en 1883, y la madrina fue Maria Chabagno, casada con Joseph Goñi. Si alguien me pudiese sumistrarme algun dato asi como tambien si hay alguna manera de conseguir la partida de nacimiento de mi abuela, o algun dato de mis bisabuelos. Muchas Gracias
mgrasdemolins

Acceso árbol
Estandar

« Respuesta #18 el: 18 Febrero 2008, 23:51:57 »

BUENAS NOCHES:

EL PRIMER LEMAUR QUE LLEGO A ESPAÑA DE MI FAMILIA FUE CARLOS LEMAUR BURRIEL, NACIDO EN MONTMIRAIL (CHAMPAGNE) ALREDEDOR DE 1724.
VINO DE LA MANO DEL MARQUES DE LA ENSENADA Y ERA INGEIERO MILITAR, ALCANZANDO EL GRADO DE BRIGADIER.
TUVO 4 HIJOS VARONES: CARLOS, MANUEL, FELIX Y FRANCISCO, TODOS ELLO INGENIEROS MILITARES, Y VARIAS HIJAS, ENTRE ELLAS ISIDORA.

TENGO MAS INFORMACION QUE PODRIA HACERTE LLEGAR SI TE INTERESA.

UN SALUDO

MIGUEL GRAS DE MOLINS
Cristina Buriel
« Respuesta #19 el: 08 Abril 2008, 02:11:37 »

Alguien tiene iformacion de apellido Buriel??????
grasdemolins

« Respuesta #20 el: 08 Abril 2008, 09:12:34 »

TENGO UN ANTEPASADO DE NOMBRE

CARLOS LEMAUR BURRIEL

NACIDO EN MONTMIRAIL (FRANCIA) +/- 1725

NO DISPONGO DE MAS DATOS
ilavand
« Respuesta #21 el: 23 Mayo 2008, 22:42:57 »

Hola, mi nombre es Indiana Lavand, soy argentina y me gustaría ponerme en contacto con algún descendiente de George Lavand, mi bisabuelo.
Era de profesión Ingeniero arquitecto, y vino a América con la primera compañía que construyó el Canal de Panamá.
He conseguido comunicarme solo con parte de mi familia que vive en América, pero sé que hermanos de George volvieron a Francia. Sus nombres eran Alejandro y Gabriel Lavand.
Espero pronto tener noticias, gracias.

Indiana
Berrueta
« Respuesta #22 el: 06 Julio 2008, 00:16:26 »

Hola nosotros somos Berrueta tambien Somos de Mexico
Tengo El Certificado de Origen y armas del apellido
si te interesa mandame un correo para enviartelo

Afectuosos
Saludos

espero correo para intercambiar informacion
Franchi de Alfaro
« Respuesta #23 el: 04 Agosto 2008, 20:50:43 »

Lemaur Escrito:
-------------------------------------------------------
> Me llamo José Lemaur Santana, vivo en Canarias
> (Lanzarote), España. Siempre ha querido conocer la
> historia de este apellido, Lemaur. Según un
> estudio genealógico, el apellido Lemaur llegó a
> España por el siglo XII, alguien que acompañó a
> Inés de Poitiers, al reino de Aragón (Jaca).
> Actualmente sé que hay familiares en Mallorca y
> Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura y
> Lanzarote).
> Recientemente he conocido la biografía del
> ingeniero Carlos Lemaur, que llegó a España, al
> parecer,  por otra vía diferente a la anterior.
>
> Buscando he encontrado tu comentario y si no es
> mucha molestia, me gustaría recibir la información
> que puedas mandarme sobre este apellido.
> Gracias.
>
>
> Buenas me llamo Ernesto Bustillo y Sotolongo.
> Carlos Lemaur y Buriel sería mi sexto tatara
> abuelo. Sólo se que se casó con Juana Muraire y
> Covart y tuvieron a mi quinta tatara abuela
> Isidora Lemaur y Muraire. Ella se caso con mi
> quinto tatara abuelo Francisco Tomas
> Franchi-Alfaro y Franchi-Alfaro tuvieron a mi
> cuarta tatara abuela Isidora Franchi-Alfaro y
> Lemaur que se casó con mi cuarto tatara abuelo
> Tomas Domingo Sotolongo y Franchi-Alfaro (eran
> primos).
>
> Bueno si supieras mas sobre Carlos Lemaur o
> algunos antepasados por favor escribirme. Si
> quieres tener lo que tengo dimelo y te mando lo
> mio. Vivo en los EEUU asi que para que sepas que
> estoy en estos horarios.

lidia martinez aqueveuqe
« Respuesta #24 el: 01 Septiembre 2008, 21:20:20 »

señor oscar toro me interesa saber si 1-Reinaldo Aqueveque Sepulveda
2-Blanca Aqueveque Sepulveda (16/Junio/1916) son hermanos  de jacinto aqueveque y si me facilitaria fechas de nacimeinto gracias
martinez aqueveque
« Respuesta #25 el: 01 Septiembre 2008, 21:22:59 »

Con el fin de encontrar el origen de los Aqueveque, quiero aportar con los siguientes datos.
En los años 20 en los faldeos cordilleranos de los pueblos de bustamante y coihueco, se encontraba la comunidad minas Del Prado, ejerciendo la labor de mineria de oro, un asentamiento de mineros y pirquineros.
Corrían los años 26 y chile fue asotado por una epidemia de la peste negra. Los lugareños de
este sector fueron diesmados por la epidemia.Debiendo los mas jovenes y niños abandonar el lugar donde asotaba la peste, quedando
en ese lugar uno de los pioneros de los Aqueveque en Chile, atreviendome a decir que ellos fueron producto de un
naufragio de emigrantes franceses que fueron asotados por tormentas y naufragados a las orillas de las costas
de el puerto de Talcahuano.Al quedar sin embarcaciones este grupo de trabajadres franceses que iban con destino a California
a la llamada "Fiebre de oro", una vez en tierra esta colonia de franceses se repartieron por toda la provincia de concepción y alcanzando
lugares como Coihueco y Bustamante.
Si alguien desea agrandar la información se encuentra en unos antecedentes entregados por el diario "El mercurio" en la revista de Domingo
titulado "Emigración Francesa en Chile".
Presumo que los Aqueveque algo tienen que ver en esto porque el apellido se menciona con una fuerte raiz Vasco-Francesa.
El arbol geneologico del apellido Aqueveque en chile.

1-.Hipolito Aqueveque (papa)(1870)
2-Jacinto Aqueveque (hijo de Hipolito Aqueveque)
Decendientes
Hipolito Aqueveque y Juana Sepulveda Valdes ( Posible data de nacimiento 1890)
1-Reinaldo Aqueveque Sepulveda
2-Blanca Aqueveque Sepulveda (16/Junio/1916)
2.1-Oscar Toro Aqueveque
2.2-Nora Toro Aqueveque
coustet
« Respuesta #26 el: 02 Octubre 2008, 02:44:09 »

mi nombre es carlos coustet hijo de ovidio coustet de la patagonia  y las personas que mencionas creo que son flia. y tambien me interesa  conocer los origenes del apellido , si lees el mensaje contactate a mi mail. saludos de un coustet
rita coustet
« Respuesta #27 el: 02 Octubre 2008, 22:05:41 »

hola ovidio, de que lugar sos? yo soy de patagones . lo mas antiguo que tengo de los coustet son mis tatarabuelos Bautista Coustet y Maria Pierresteguy ambos franceses que se instalaron en Loberia  (calculo etre 1870 y 1880) y luego vinieron hacia el sur para mudarse luego hasta Madryn. tuvieron tres hijos Francisco (mi bisabuelo) , Pedro y Juan.
Si te interesa comunicate conmigo a ritallam@yahoo.com.ar
saludos. rita  
coustet
« Respuesta #28 el: 16 Octubre 2008, 06:36:15 »

rita coustet Escrito:
-------------------------------------------------------
> hola ovidio, de que lugar sos? yo soy de patagones
> . lo mas antiguo que tengo de los coustet son mis
> tatarabuelos Bautista Coustet y Maria Pierresteguy
> ambos franceses que se instalaron en Loberia
> (calculo etre 1870 y 1880) y luego vinieron hacia
> el sur para mudarse luego hasta Madryn. tuvieron
> tres hijos Francisco (mi bisabuelo) , Pedro y
> Juan.
> Si te interesa comunicate conmigo a
> ritallam@yahoo.com.ar
> saludos. rita  
>
hola Rita mi viejo se llama Ovidio el cual es hijo de juan coustet yo me llamo carlos y creo que somos que tenemos los mismos antepasados por el lado de los Coustet y Pirresteguy: un abrazo

Segarra Da Costa
« Respuesta #29 el: 12 Diciembre 2008, 17:59:18 »

Hola me llamo Isabel y quiero saber a cual orden de antepasado me pertenece el apellido Lemaur.
Mi bisabuela se llamaba Alejandra Lemaur Feijoo, se que su padre era medico frances...
Ruego me digas algo sobre el tema.
Gracias anticipadas...
Isabel