Responder

Apellido ORUE


pedrosowalter
male
Mensajes: 2

Re: Apellido ORUE

Mensaje por pedrosowalter »


Estamos en contacto.
pedrosowalter
male
Mensajes: 2

Me gustaría tener alguna información sobre mi abuelo.El único dato que tengo
es que nació ó era oriundo de una localidad llamada Santa Rosa (ó un nombre
similar).Esta localidad esyá en la república del Uruguay.

Desde ya, muchas gracias.
marialuisao
female
Mensajes: 2

Re: Apellido ORUE

Mensaje por marialuisao »

Ydoya Orùe Escrito:
-------------------------------------------------------
> Hola Alcides!
>
> Me alegro de que nuestro Club tan especial cuente
> con un nuevo miembro!
> Quieres saber mas , pues aqui te informo con
> ciertos datos, ya me diras lo que quieres saber
> mas;
>
> ORUE : es el nombre de una casa solar
> significa lugar de avena
>
>
> Compartire contigo todo cuanto sea en respecto a
> nuestro apellido, aqui te envio un estudio que
> hice sobre el :
>
>
> Orùe
>
> Noble y antiguo linaje vizcaino, originario del
> lugar de Sodupe, en el que tuvo su primitivo
> solar, perteneciente al Ayuntamiento de Güeñes, y
> partido judicial de Valmaseda.
> Mas tarde creo nuevas casas solariegas en las
> anteiglesias de Amorebieta y Ceànuri, del partido
> judicial de Durango, todo ello en la provincia de
> Vizcaya.
> Una rama paso a Alava, radicando en el lugar de
> Délica, del Valle de Arrastaria y partido judicial
> de Amurrio, y en el lugar de Luyando y Valle de
> Llodio, del partido judicial de Ayala, en el mismo
> partido y en la villa de Amurrio.
> La familia de Orùe alavesa fué muy principal, y de
> ella se derivaron las lineas que pasaron al Perù y
> a Cuba.
> De la familia Orùe en la provincia de Alava fué :
> J; Juan de Orùe, natural de Délica, esposo de Doña
> Antonia de Trauco, natural de Bilbao, y ambos
> padres de :
> JJ. Felipe de Orùe y Trauco, natural de Délica, qu
> contrajo matrimonio con Doña Juana de Amescaray,
> natural de la anteiglesia de Gàtica, en el partido
> judicial de Bilbao, naciendo de ese enlace
> JJJ. Juan de Orùe Amescaray, natural de Gàtica y
> Caballero de la Orden de Santiago, con fecha de 28
> de Julio de 1689
>
>
>
> Espero que todo esto te sirva y te agrade
>
> Un saludo desde Paris
>
> Ydoya Orùe


marialuisao
female
Mensajes: 2

Re: Apellido ORUE

Mensaje por marialuisao »

hola q tal a todos los ORUES bueno yo soy de Peru y aqui el apellido ORUE LO INICO EL PAPA DE mi abuelo la verdad q de mi bisabuelo no se mucho pero mi abuelo es el unico hijo q tengo entendido mi abuelo se llamaba LUIS ALBERTO ORUE TORDOYA HIJO NATURAL DE LUIS ORUE Y DE FELICITA TORDOYA PEDEMONTE Q FUERON MIS BISABUELOS BUENO MI ABUELO TUVO VARIOS HIJOS EL CUAL AQUI EN LIMA- Peru somos regular aunque somos los unicos q yo sabia pero me di con la sorpresa q habian mas Orues en todo el mundo cuando conoci a YDOYA Q con ella tan solo converse un poco ya q hay veces no cuento con mucho tiempo pero me da gusto saber q como todo ORUE queremos saber mas de nuestro apellido y ser informados y con esto se esta haciendo una cadena mas grande y bueno el origien de los Orues por medio de mi padre dice q somos de africa pero yo con la ayuda de un amigo q es psicolgo me dio q el apellido proviene de Grecia la verdad no se pero la duda me tiene loca ya q veo q aqui informan q es de bilbao quisiera saber mas y espero copntar con todos los orues q me alegra q seamos muchos aqui en la familia soms un monton de primos les dire q asi contando somos mas de 100 ya q cada tio tuvo 6 hijos aproximadamente no sabia de la existencia ALFONSO ORUE q es de arequipa ya q tengo familia por tumbes y cuzco no recuerdo mas y me extraño saber q aqui en arequipa haya familia espero recibir mas noticias agradables ah me olvidaba tambien tengo familia por estados unidos canada argentina bueno en argentina esta mi tia giovanna en estados unidos esta mi prima veronica q mis padrinos viven con el resto de mis primos en canada esos son la familia q se q esta en el extranjero y aqui en peru bueno eso es todo espero tener noticias suyas y gracias YDOYA POR HACER ESTE ARBOL espero conversar contigo pronto ya tienes mi correo besos para todos la gran familia ORUE POR SIACA ESTE ES MI CORREO [email protected] PARA saber mas de nuestro apellido y de paso conocernos como familia q somos los estare esperando besitos sssssssssssssssssss malu
nanoto
male
Mensajes: 2
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico

Re: Apellido ORUE

Mensaje por nanoto »

Hola a todos los Orúe, mi nombre es Carlos Alberto Mercado, soy originario de la Cd. de México y soy hijo de Carlos Alberto Mercado Orúe, mi abuela Amanda Orúe era originaria de la ciudad de León en Nicaragua y sé que mi bisabuelo era Antonio Orúe, quien a su vez era hijo de Pio Orúe, también sé que ambos eran originarios del Pais Vasco en España pero ignoro de que provicia. Ambos llegaron a Nicaragua al rededor de 1902 y antes estuvieron en Cuba donde se quedaron otros parientes que hicieron la travesía con ellos. Si alguien tiene información lo agradecere de igual manera me interesaría saber si todavía hay algun Orúe en Nicaragua, ya que hasta donde sé, mi bisabuelo fue hijo único al igual que mi abuela.

Carlos A. Mercado
nanoto
male
Mensajes: 2
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico

Re: Apellido ORUE

Mensaje por nanoto »

Hola soy Carlos Alberto Mercado y este mensaje me interesa mucho porque yo soy nieto de Amanda Orúe Zelaya, ella era oriunda de León, Nicaragua y fue esposa de Victor Manuel Mercado López, él originario de Managua. Alrededor de 1924 ambos vinieron a la Cd. de México y aquí establecieron su residencia, aquí nacieron mis tios y mi padre. Me gustaría tener más información de la familia Orúe en Nicaragua ya que de ellos no tenemos ninguna información, agradecere se pongan en contacto conmigo. Por su atención quedo muy agradecido y en espera de su respuesta.
jcarrilloorue
male
Mensajes: 1
Introducción: Gráfico
Navegación: Gráfico
Ver su árbol genealógico
HOLA SOY JAIME EUGENIO CARRILLO ORUE Y VIVO EN TORREON. COAHUILA. MEXICO Y QUIERO CONTACTAR A GENTE DE APELLIDO ORUE

YO SOY HIJO DE CARLOS CARRILLO FUENTES Y LUZ MARIA ORUE EREÑA.
ELLA ERA HIJA DE GERARDO ORUE ZARANDONA. NATURAL DE LLODIO, ALAVA, ESPAÑA MAYO 9 DE 1869 A JULIO 25 DE,1937. Y DE CANDIDA EREÑA VDA. DE ORUE, ABRIL 11 DE 1885 A ENERO 3 DE 1970, APARENTEMENTE ORIUNDA DE EIBAR.

APARENTEMENTE DE ESPAÑA TAMBIEN VINO A MEXICO UN HERMANO DE MI ABUELO, DE NOMBRE JOSE, PERO DE EL NO SABEMOS NADA.

EN UNA PEQUEÑA CIUDAD MEXICANA, GALEANA, NUEVO LEON, HAY ALGUIEN CON EL APELLIDO ORUE, PERO NO LO HE CONTACTADO.

ME GUSTARIA ESTABLECER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE LLEVE EL ORUE Y ME PUEDA AYUDAR A CONOCER DE MIS ANTEPASADODOS
a446
male
Mensajes: 64

Re: Apellido ORUE

Mensaje por a446 »

Hola Jaime
Yo puedo ayudar a encontrar los antepasados de Gerardo Orue
1869-05-09 Gerardo Gregorio, Orue, Zarandona hijo de Casimiro, Orue, Malcuartu y de Juliana, Zarandona, Munuzuri en Llodio - Lamuza

[email protected]

Alfredo
fermin79
fermin79
Mensajes: 128
Introducción: Gráfico
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico

Re: Apellido ORUE

Mensaje por fermin79 »

1863-06-11 Bernabe, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1865-01-14 José Ygnacio, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1865-10-02 Angel, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1869-05-09 Gerardo Gregorio, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1870-11-26 Esteban, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Muñuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1872-05-11 Florencio, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Muñuzuri Llodio - Lamuza LLODIO
1874-04-24 Jesusa, Orue, Zarandona Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO

https://dokuklik.euskadi.eus/sacramentos/search
fermin79
fermin79
Mensajes: 128
Introducción: Gráfico
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico

Re: Apellido ORUE

Mensaje por fermin79 »

1884-02-00 ----------, Ereña, Olalde Marcelino, Ereña, Azpeitia Rafaela, Olalde, ---------- Eibar
1886-04-12 Candida Julia, Ereña, Olalde Marcelino, Ereña, Azpetia Rafaela, Olalde, Ceceaga Eibar
1888-12-19 Marcelino, Ereña, Olalde ----------, Ereña, Azpeitia Rafaela, Olalde, Careaga Eibar
fermin79
fermin79
Mensajes: 128
Introducción: Gráfico
Navegación: Texto
Ver su árbol genealógico

Re: Apellido ORUE

Mensaje por fermin79 »

1862-04-24 Casimiro, Orue, Malcuartu Juliana, Zarandona, Munuzuri Llodio - Lamuza LLODIO

1883-02-28 Marcelino, Ereña, Azpeitia Maria Rafaela, Olalde, Ceceaga Eibar
Responder

Volver a “Resto del Mundo”