Explore su genealogía y publique su árbol genealógico, debutar en genealogía..

Geneanet

Conexión

Olvidado nombre de usuario y/o contraseña

Buscar :
Búsqueda avanzada

Foros - Resto del Mundo

Autor Tema: datos de mi bisabuelo?  (Leído 815 veces)
lguillermo

« el: 09 Agosto 2011, 08:37:37 »

hola para todos los lectores !!!! me llamo guillermo y vivo en colon , (buenos Aires) argentina y me gustaría saber de mi bisabuelo, los datos que tengo que se llamaba Jean latrubesse, nació en los pirineos , estuvo en la guerra de crimea y se caso con maria dabadie o abadie ,,pero no se si en argentina o en francia , yo acá voy a tratar de encontrar datos de mi abuelo bernardo que puedan ayudar , gracias y espero que puedan ayudarme y también ayudar .
« Ultima modificación: 17 Agosto 2011, 21:32:39 por lguillermo »
fusterc

« Respuesta #1 el: 19 Agosto 2011, 17:18:46 »

buenos dias

Jean latrubesse,  se encontrat en la ciuedad  salles en bearn  pyrenee atlantique   los archivos estas memorisada mira este sitio
http://earchives.cg64.fr/etat-civil-search-form.html
cordialemiente
lguillermo

« Respuesta #2 el: 19 Agosto 2011, 21:24:32 »

hola : muchas gracias por el mensaje  ...pero al estar en frances , me cuesta mucho poder interpretar y buscar en el sitio apropiado...el traductor es bastante malo...pero vere a alguien que pueda ayudarme con el idioma...gracias y abrazo..guillermo
fusterc

« Respuesta #3 el: 20 Agosto 2011, 07:49:55 »

buenos dias

puedo buscar
nessescita
 Jean latrubesse el nombre de su padre? el appelidos de su madre?
bernardo  latrubesse  padre Jean latrubesse  el appelidos de su madre?
cordialemiente
lguillermo

« Respuesta #4 el: 20 Agosto 2011, 21:41:20 »

hola !!!
           mi bisabuelo se llama jean latrubesse y su esposa marie dabadie o abadie , abadi o con doble b , no se ,y si se casaron ahí o acá en argentina , estoy buscando algún papel de mi abuelo bernardo , donde pueda figurar lo de mi bisabuelo y el único dato de el es que estuvo en la guerra de crimea ..espero haber sido claro , igualmente , muchas gracias , como te llamas ? abrazo !!!
fusterc

« Respuesta #5 el: 21 Agosto 2011, 20:02:43 »

hola guillermo

Las únicas actas donde puede encontrar inscrito el nombre de su bisabuelo,son las actas de nacimiento y boda de su abuelo.

donde nacido tu  abuelo bernardo ?

cati
lguillermo

« Respuesta #6 el: 22 Agosto 2011, 06:28:16 »

hola cati !!!!! nuevamente gracias , pero por ahora no tengo esa información, se que mi abuelo nació en argentina y casi seguro en la provincia de buenos aires , pero no se la ciudad y el año mas o menos 1870 - 1880, entre ese periodo..si consigo algún dato te lo mando , y espero poder ayudarte a vos o alguien en algo...abrazo volador , como dice mi hija ayelen...
ah si sabes el origen de mi apellido , ei es bearnes o vasco y el significado , me lo dirías ?  en que ciudad vivís ?seria lindo seguir en contacto ...guillermo
« Ultima modificación: 22 Agosto 2011, 07:39:20 por lguillermo »
fusterc

« Respuesta #7 el: 22 Agosto 2011, 19:44:22 »

buenas   tardes guillermo
origen de tu  apelidos  bearnais  y significa

El fabricante de escaleras de tijera: ESCAUNET, DESCAUNETS, LATRUBESSE, TRUBES, TRUBESSE de trubès = trípode, escalera de tres pies.

yo  vivo en españa
cati
lguillermo

« Respuesta #8 el: 23 Agosto 2011, 21:09:00 »

hola cati !
                 las palabras que están con el apellido , significan lo mismo ?..y como decís  en el primer correo algo de los pirineos atlánticos.. el apellido es de origen beranes , pero mi bisabuelo puede haber nacido en la región vasca?
como sabes tanto , sos del grupo de geanet o como yo empezaste por averiguar algo sobre vos ?
cuando tenga datos de mi abuelo ta los mando ,
y sobre seguir en contacto seria muy lindo...gracias  abrazos     guillermo
profesora

Acceso árbol
Estandar

« Respuesta #9 el: 20 Abril 2012, 19:07:56 »

Guillermo: Hace ocho años que comencè mi bùsqueda y el conocimiento de la historia y costumbres de los Pirineos Atlànticos. Nuestro abuelo naciò en Pilar, luego se trasladaron a Arrecifes. Hace tiempo tomè vacaciones con el tema, No sè cuàndo volverè a Colòn. Desde el accidente me cuesta decidirme. Con afecto Amalia. ( Hay que hablar con Silvia, es quien puede proporcionar màs informaciòn)