Buscar :
Búsqueda avanzada

Autor Tema: APELLIDO ELIAS Y SU ORIGEN CUAL ES  (Leído 16740 veces)
margothe

« el: 07 Febrero 2010, 22:08:44 »

ME GUSTARIA SABER EL ORIGEN DE MI APELLIDO.Y CONOCER ANTEPASADOS.SOY COLOMBIANA.
arielpeter

Acceso árbol
Geneweb

« Respuesta #1 el: 28 Octubre 2010, 23:30:08 »

Habria que ver cual era el nombre de tu antepasado y de donde venia para saberlo, porque el apellido puede ser de origen árabe o italiano. Los Elias pueden provenir del oriente proximo o los Elias italianos son en realidad sardos (de la isla de Cerdeña) que tambien tuvo invasiones arabes.

jmayayo

Acceso árbol
Estandar

« Respuesta #2 el: 09 Julio 2011, 21:02:59 »

Desde el siglo XVI, esiste constancia de este alpellido en La Rioja (España), litigaron su hidalguía en La Real Chancillería de Valladolid:
Agustín de Elías, vecino de Sevilla y originario de Soto de Cameros en La Rioja (España) en 1750
José de Elías González, natural de Baza en 1754
Manuel de Elías Pérez, de Terroba de Cameros en 1766
María de Elías Sáenz, de Soto de Cameros en 1766
Gabriel de Elías Zaldivar, vecinol de Madrid, originario de Ezcaray En La Rioja, 1749
También lo hicieron en la Real Chancillería de Granada:
Francisco y Guillermo Elías, vecinos de Tomares y San Juan de Alfaro respectivamente, en el año 1786

Espero que haya servido de utilidad
bianky

« Respuesta #3 el: 16 Mayo 2012, 15:20:31 »

HOLA.

YO TAMBIEN SOY COLOMBIANA, EL APELLIDO ELIAS ES DE ORIGEN LIBANES. A COLOMBIA LLEGARON Y SE ASENTARON EN EL SINU Y EN LA COSTA EN SANTA MARTA, YO SOY DE LOS ELIAS DE SANTA MARTA.
jelias1

« Respuesta #4 el: 06 Agosto 2012, 22:45:09 »

Nuestro Apellido es algo comun en Marruecos ( norte de Africa) y va muy ligado a los Moros en las provincias del sur de España que hacen frontera con El Mar Mediterraneo y el Norte de Marruecos. Por tal razon en España puede ser comun y tiene relacion directa con los Arabes de Marruecos.

Salam Malecum
jelias1

« Respuesta #5 el: 06 Agosto 2012, 22:46:15 »

Girar ojos Bianka Estoy segurisimo de que somos familia.
luiselias

« Respuesta #6 el: 17 Enero 2014, 22:48:32 »

Bueno mi apellido tambien es Elias tenia curiosidad de mi apellido ya que no es comun en Mexico y me encontre este blog saludos les dejo mi twitter: lelias1

elias1

« Respuesta #7 el: 19 Enero 2016, 22:51:52 »

Sonrisa Tambien soy un Elias...Mi padre es de Santa Marta,Colombia.Me alegra mucho conocer el origen de mi apellido. Cheesy
omardkno

« Respuesta #8 el: 26 Enero 2016, 04:40:01 »

Hola soy omat alias soy argentino vivo en bs.as pero soy tucumano mis bis abuelos vino del libano me encantaría saber mas o conocer algún pariente ya q mi abuelo tenia varios hermanos q no conocí me buscan en facebook los q tengan información seria buenisimo saber mas
nelsone

« Respuesta #9 el: 20 Abril 2017, 18:05:41 »

Hola, SOY Nelson ELÍAS de Ecuador y aca no hay muchos con ese apellido los pocos que hay son familiares Saludos a todos los ELÍAS de otros países....